Saltar al contenido
Carta de Recomendación en México

Carta de recomendación para crédito: Ejemplos en Word y PDF

carta de recomendacion para solicitar credito

¿Necesitas una carta de recomendación para un crédito? Al momento de solicitar un crédito bancario, siempre es bueno contar con todos aquellos documentos o certificados en los que se verifique que eres responsable y puntual con todas las obligaciones que tengas. Uno de los documentos que puede serte de gran ayuda es la carta de recomendación para crédito. Continúa leyendo para que conozcas de qué se trata, cómo se debe realizar, diversos consejos y diversos modelos que puedes descargar.

Descargar el Ejemplo y Formato de carta de recomendación para crédito

Aquí podrás encontrar diversos formatos y ejemplos de cartas de recomendación para crédito, que son totalmente compatibles con PDF, Word y Google Docs (Drive). Puedes descargarlos de manera gratuita, sin tener que registrar tu correo electrónico o crear una cuenta nueva en este sitio web.

Descargar Carta de recomendación para crédito en Word

descargar carta de recomendacion para crédito word

Descargar Carta de recomendación para crédito en PDF

descargar carta de recomendacion para crédito pdf

Llenar Carta de recomendación para crédito Google Drive

descargar carta de recomendacion para crédito google drive

¿Qué es una carta de recomendación para crédito?

Una carta de recomendación para crédito es aquel documento que es suscrito por alguna persona o empresa en la que da fe que eres responsable, pagas tus deudas de manera oportuna y sin contratiempos.

Esto te sirve para que solicites cualquier tipo de préstamo ante cualquier institución bancaria o cualquier otro tipo de empresa que te pueda facilitar un crédito. De esta manera, demuestras que estás capacitado en obtener cualquier tipo de prestación.

En ocasiones, este tipo de carta es solicitada a aquellas personas que están emprendiendo en un nuevo proyecto o negocio. De hecho, con este documento se puede dar garantía que eres una persona responsable para este tipo de obligaciones.

En otras palabras, la carta de recomendación para crédito brinda confianza, ya que otra persona da fe que ya tienes experiencia con los préstamos, cuentas con la experiencia, responsabilidad y capacidad de pagar todas las deudas que adquieres.

carta de recomendacion para credito

¿Cómo hacer una carta de recomendación para crédito?

Como cualquier otro documento, para realizar la carta de recomendación para crédito se debe seguir un mismo esquema para que pueda ser comprendida por el receptor de la misma. Para ello, te dejamos el siguiente esquema para que puedas elaborarla de manera adecuada y conforme a los datos imprescindibles que debe contener.

  • Para poder identificar quien suscribe la carta de recomendación para crédito, debes colocar al inicio el membrete de tu empresa o firma personal que contenga el nombre completo, así como los datos de contacto como el número telefónico, página web y correo electrónico.
  • El siguiente paso es colocar, al lado derecho la hoja, el lugar y la fecha en que se suscribe dicho documento. También puedes colocarlo al finalizar el contenido de la carta.
  • Al momento de identificar el destinatario del documento, debes colocarlo en la siguiente línea al lado izquierdo de la carta, y puedes indicar el nombre específico de la gerencia de la institución bancaria que el recomendado solicitará el crédito. En el caso que desconozcas quien pueda requerir este documento, puedes colocar “A quien pueda interesar” o “A quien corresponda”.
  • Ahora es momento del contenido de la carta, en el que deberás indicar el cómo conoces al recomendado, que tipo de relación has tenido, su nivel de gastos, las deudas que ha contraído y cualquier cualidad o dato que ayude a determinar el grado de responsabilidad del recomendado.
  • Para finalizar, coloca tu nombre completo junto a tu firma.
carta de recomendacion para credito bancario

Consejos para hacer una carta de recomendación para crédito

Ya que cuentas con la estructura idónea de la carta de recomendación para crédito, te dejamos unos consejos para que esta luzca impecable y puedan ayudar mucho más al recomendado:

  • Antes de redactar la carta de recomendación para crédito, es necesario que cuentes con todos los datos del recomendado y destinatario para que puedas redactarla adecuadamente.
  • Recuerda que recomiendas a la persona para que esta pueda obtener un préstamo, así que debes resaltar aquellas cualidades que puedan dar la suficiente confianza al destinatario de la carta para otorgar un crédito. Así que no coloques cualidades como que puede trabajar bajo presión o en equipo debido a que estas no son necesarias para este contexto.
  • Revisa la carta antes de entregarla, debido a que la ortografía y la gramática le dan un mayor grado confianza a este tipo de documentos. Si esta cuenta con errores ortográficos graves, sin dudas esta será descartada por completo, tu reputación puede ser afectada y la recomendación no valdrá de nada.
  • En el caso que no estés muy claro de como debe ser la estructura de esta carta, descarga todos los modelos que te dejamos acá. Si necesitas una mayor inspiración, puedes revisar todos los tipos de recomendaciones que tenemos en este sitio web, recuerda que todos los puedes descargar de manera gratuita.

Ejemplo de carta de recomendación para solicitar un crédito

Al momento de solicitar un préstamo cualquier tipo de institución bancaria, es necesario que presentes una serie de requisitos entre los cuales se incluye la carta de recomendación para crédito. De hecho, este es imprescindible para que te puedan entregar la cantidad de dinero que solicitas, debido a que necesita tener la mayor cantidad de garantías.

La persona que suscribirá dicho documento puede fijarse en este modelo que puede descargar gratis y así tener una guía de lo que debe indicar en el mismo.

(Membrete)

Alfredo Armando Figueredo Bello

Contador Público

Teléfono 12 34 56 78

aaa@aaa.com

Ciudad de México, 18 de marzo de 2021

Señores:

Banco del Bajio

Dirección de préstamos al consumidor

Presente.-

Me dirijo a ustedes a los fines de hacer constar que el ciudadano Carlos Daniel Cruz Pérez, quien es portador del documento nacional Nº 13546789, quien es CEO de la empresa Titanes de Acero, C.A. cuenta con solvencia económica, debido a que, a la presente fecha, se ha liberado de todas sus deudas por concepto de préstamos, tanto a nivel personal como dueño de la compañía antes mencionada.

Aunado a ello, su empresa goza de un gran crecimiento económico, que puede ser demostrada a través de diversos avales. Como desea potenciar la empresa al nivel del mercado internacional, amerita de una inyección monetaria adicional.

Por todo lo antes expuesto, recomiendo al señor Carlos Cruz para que pueda optar a un crédito en su institución bancaria y así pueda ser un buen cliente suyo, así como lo fue conmigo. Quedo a la disposición ante cualquier tipo de pregunta, duda o cualquier otra temática que considere pertinente.

Atentamente,

(Firma)

Alfredo Armando Figueredo Bello

Contador Público

¿A quién debo solicitar una carta de recomendación para crédito?

Este tipo de carta de recomendación para crédito debes solicitarla a aquellas personas que te hayan otorgado algún tipo de préstamo y hayas cumplido fielmente a este tipo de obligación. De esta manera, demuestras que ya tienes experiencia en préstamos y el grado de responsabilidad que tienes para responder ante este.

Incluso, puedes solicitar este tipo de recomendación a alguna institución bancaria con la cual ya hayas pedido un préstamo y que haya pagado en su totalidad con un buen desenlace.

En el caso que sea la primera vez que solicitas un préstamo, puedes pedirle a tu jefe o superior que redacte este tipo de documento. Ciertamente, en este debe resaltar que tan responsable eres con las actividades que te encomiendan, tu puntualidad en la entrega de tus trabajos y cualquier otro tipo de cualidad que demuestre que eres la persona idónea para cumplir con las obligaciones que conllevan obtener un crédito.

Cartas de recomendación para créditos y más

Te mostramos todos los ejemplo y formatos de cartas de recomendación personal para descargar gratis. ¡Elige la carta de referencia que mejor cumpla con tus necesidades!