Saltar al contenido
Carta de Recomendación en México

Carta de recomendación para maestría: Ejemplos en Word y PDF

carta de recomendacion para maestria

¿Necesitas realizar una carta de recomendación para una maestría? Deseas realizar una maestría, pero muchas otras personas también optan por el cupo, entonces debes resaltar por encima de todos con ayuda de una carta de recomendación para maestría.

Descarga carta de recomendación para maestría Gratis

Te invitamos a que sigas leyendo todo el contenido que tenemos preparado para que conozcas de qué trata una carta de recomendación para maestría, cómo es su estructura, cómo se redacta, algunos consejos y modelos para descargar en word y PDF totalmente gratis.

Descargar el Ejemplo y Formato de carta de recomendación para maestría

Aquí podrás encontrar varios modelos de carta de recomendación para maestría en Word, Google Docs (Drive) y PDF. Ciertamente, todos puedes descargarlos desde tu computadora o directamente a tu teléfono inteligente completamente gratis.

Descargar Carta de recomendación para maestría en Word

descargar carta de recomendacion maestria word

Descargar Carta de recomendación para maestría en PDF

descargar carta de recomendacion maestria pdf

Llenar Carta de recomendación para maestría en Google Drive

descargar carta de recomendacion maestria google drive

¿Qué es una carta de recomendación para maestría?

Una carta de recomendación para maestría es un requisito que te solicitan algunas instituciones de altos estudios que necesitan tener una visión global del aspirante.

En este tipo de comunicación, no solo se ven las aptitudes a nivel académico y pensamiento lógico racional del candidato, también valoran cómo es su desenvolvimiento con las personas, sus habilidades, valores, integración social y su desempeño en el ámbito laboral.

En pocas palabras, las autoridades pertinentes de este tipo de estudio necesitan conocer como perciben y evalúan todas las habilidades antes mencionadas de la persona que se está postulando para la maestría.

carta de recomendacion maestria

¿Cómo hacer una carta de recomendación para maestría?

Como cualquier otro documento, la carta de recomendación para maestría debe tener una estructura lógica para que, cualquiera que la lea, pueda entender todo lo que se quiere transmitir.

Al comenzar la misma, se debe indicar en el primer párrafo la relación que tiene el autor de la carta con el recomendado, cómo se conocieron y el tiempo que ha transcurrido.

En los siguientes párrafos ya se entra en contenido, en el que se debe describir los talentos con los que cuenta el recomendado, así como señalar que lo hace tan especial y único. Asimismo, se debe indicar los logros que ha obtenido, tanto a nivel de estudios como de trabajo.

Para finalizar, debes cerrar precisando que le brindas al recomendado un apoyo amplio, destaca todos los adjetivos que tiene este y que estos lo hacen un gran candidato para que sea elegido en los altos estudios a los que se está postulando.

carta de recomendacion laboral para maestria

A parte de la estructura que te acabamos de describir, también debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para que sea una buena carta de recomendación para maestría:

  • Debes tener claro que la carta de recomendación para maestría es caracteriza por ser un resumen de todos los logros del recomendado a nivel académico, social y laboral.
  • El lenguaje a implementar en toda la carta debe ser académico con una tonalidad formal.
  • En esta se debe indicar las habilidades que tiene el recomendado como resolución de problemas, capacidad para el liderazgo, la interacción que ha demostrado con sus compañeros, superiores y subordinados, creatividad, mantenerse actualizado con las nuevas tendencias, disposición al cambio e iniciativa.
  • Esta debe ser impresa en una hoja membretada que indique todos los datos de contacto de quien suscribe el documento.
  • En el caso que seas un jefe actual o antiguo del recomendado, debes precisar todo el aporte que ha llevado a la empresa, cuáles procesos optimizó, que sugerencias ofreció o cualquier cambio positivo que haya aportado.
  • Si en tu caso eres o fuiste un profesor del recomendado, debes detallar como fue su paso a lo largo de su trayecto por la universidad, cómo fueron sus pasantías y como fue la impresión de diversos supervisores o jefes.
carta de solicitud de ingreso a maestria

Consejos para hacer cartas de recomendación para maestría

Aparte de la estructura y bases que te indicamos antes, aquí te damos otros consejos para que puedas redactar una carta de recomendación para maestría muy completa, que pueda abarcar todos los detalles y así el recomendado pueda relucir:

  • La persona que realiza la carta de recomendación para maestría, debe tener una percepción positiva y una gran estima por el recomendado.
  • Para que el recomendado sobresalga, la carta de recomendación pudieras ser enviada directamente por aquella persona que la suscribe a la institución académica que dictará la maestría.
  • Por delante de la carta de recomendación, debe colocarse el currículo del postulante a los fines que las autoridades puedan apreciar todos los detalles del mismo.
  • Aparte del currículo, puedes agregar un resumen de todos los logros que has obtenido a nivel académico, social y profesional.
  • En la carta de recomendación puedes indicar como ha sido la evolución del recomendado a nivel laboral e intelectual.
  • También se puede colocar un resumen de los logros y/o proyectos que este haya logrado el recomendado.
  • Ante todo, en la carta de recomendación para maestría debe transmitir el aprecio de quien suscribe hacia el recomendado e indicar que este puede sobresalir durante los estudios por los cuales se está postulando.
carta de intencion maestria

Ejemplo de carta de recomendación para maestría

Ahora que ya sabes todos los elementos que debe contener una carta de recomendación para maestría, te dejamos un ejemplo para que puedas visualizar de mejor manera todo lo que te acabamos de enseñar.

Este modelo lo puedes descargar todas las veces que lo necesites, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet y completamente gratis.

Cancún, a los 20 días de enero de 2020

Doctora Sofía del Carmen Hurtado Frías

Comité evaluador de admisiones

Decanato de Medicina

Maestría de Ciencias de Laboratorio Clínico

Universidad Autónoma de Coahuila

Tengo el agrado de comunicarme con usted a los fines de recomendar con mucha estima la admisión de la alumna Lucy Katherine Alvarado Mendoza, portadora del documento de identificación Nº 12345678, a la maestría de Ciencias de Laboratorio Clínico de la escuela de Medicina de esa universidad. Tengo el placer de conocer a la señorita Lucy Alvarado, desde hace más de cinco (05) años, debido a su ingreso a la Clínica Virgen de Guadalupe en su calidad de residente.

Desde sus inicios, la señorita Lucy Alvarado demostró ser una medico excepcional, que con gran dedicación, paciencia y esfuerzo ha atendido a varios pacientes de manera rápida y precisa, de acuerdo a sus necesidades.

Gracias a su gran organización y su gran atención a los detalles, se destaca como profesional y muchos pacientes han quedado muy satisfechos de su gran exactitud en el diagnóstico de los problemas de salud que presentan los pacientes.

Siempre mantiene sus estudios al día y participa en todos los programas de capacitación que se ofrecen al personal médico y hasta se ofrece como voluntaria para recibir entrenamientos. Además, todo lo que aprende, lo comparte con sus compañeros de estudio y trabajo para mantener a todos actualizados.

En cuanto a sus habilidades a nivel social, se caracteriza por ser una líder dentro del equipo de residentes. Esto ha sido bien visto por sus subalternos, compañeros y supervisores, debido a que, cuando se presenta una duda, muchos se dirigen a ella para que puedan ayudarlos o aconsejarlos.

Lucy ayuda dentro de la comunidad donde convive y hace lo posible para fomentar el compañerismo entre todos los trabajadores, sin importar el tipo de cargo que tenga cada uno.

En pocas palabras, su compromiso, sensibilidad social, compañerismo, inteligencia, compromiso y su buena actitud la hacen la candidata perfecta para la maestría que imparten. De seguro será una excelente alumna que se destacará con sus buenas calificaciones, gran compañerismo y ustedes quedaran muy complacidos por haberle dado la oportunidad de su ingreso a esa institución académica.

Atentamente,

(Firma)

Rafael Gustavo Reyes Polanco

Director General de la Clínica Virgen de Guadalupe

¿A quién debo solicitar una carta de recomendación para maestría?

Para que la carta de recomendación para maestría sea válida, debes solicitarla a algún profesor que tengas en la actualidad o que te conozca desde hace algún tiempo. Asimismo, puede servir la recomendación de los jefes o superiores antiguos o que tengas en la actualidad.

Esto se debe a que estos han debido percatarse durante el tiempo que te han conocido las habilidades que tienes, los valores que te definen, los aportes que has aportado donde has estudiado o trabajado.

Cartas de recomendación para maestría y más

Te mostramos todos los modelos de carta de recomendación personal para descargar gratis. Elige el formato que mejor cumpla con tus necesidades: