Saltar al contenido
Carta de Recomendación en México

Carta de recomendación de Proveedores: Ejemplos en Word y PDF

carta de recomendacion de proveedor

¿Necesitas promocionar los servicios de una empresa que proporciona diversas mercancías? Para ello necesitarás redactar una carta de recomendación de proveedores que ayudará a la compañía a conseguir más clientes o cualquier otro tipo de necesidad.

Descargar carta de recomendación de proveedor

Sigue leyendo para que conozcas sobre qué trata este tipo de carta de recomendación o carta de referencia, cómo debes redactarla, para qué sirve, a quién se la puedes solicitar y hasta descargar modelos gratis para que te ayuden a redactar la mejor carta.

Descargar el Ejemplo y Formato de carta de recomendación de Proveedores

No importa el tipo de empresa, aquí encontrarás la carta de recomendación de proveedores en Word, Adobe PDF y hasta para Google Docs (Drive) para descargar gratis.

Descargar Carta de recomendación de proveedor en Word

descargar carta de recomendacion de proveedor word

Descargar Carta de recomendación de proveedor en PDF

descargar carta de recomendacion de proveedor pdf

Llenar Carta de recomendación de proveedor en Google Drive

descargar carta de recomendacion de proveedor google drive

¿Qué es una carta de recomendación de Proveedores?

La carta de recomendación de proveedores es aquel documento que sirve para indicar que un negocio o empresa que distribuye algún producto o servicio, tiene buenas cualidades debido a la experiencia previa que has tenido con ellos y por ello lo recomiendas a otras personas.

Mayormente se utiliza en un ramo determinado que está relacionada con otra, para que la empresa proveedora pueda ser conocida dentro de la cadena de negocios que se relacionan entre sí. De esta manera, se mantiene la confianza entre todos los empresarios que intercambian sus bienes y servicios.

carta de recomendacion proveedor

¿Cómo hacer una carta de recomendación de Proveedores?

Mejora la relación con tus proveedores al suscribir una carta de recomendación que demuestre todo el potencial de este. Esto lo puedes logra siguiendo el esquema que te damos a continuación:

Membrete o identificación de la empresa

Empieza con el membrete de tu compañía, en la que deberás colocar todos los datos de contacto como tu dirección de página web, correo electrónico y números telefónicos para que puedan contactarse contigo y así verificar la autenticidad de este documento.

Lugar y fecha de emisión

En la siguiente línea, al lado derecho de la página, deberás colocar el lugar y fecha de emisión de este documento. También puedes colocar estos datos al final del contenido de la carta.

Destinatario

Al lado derecho de la página, deberás el destinatario a quien diriges este tipo de carta, en el que deberás precisar sus nombres y apellidos, cargo que tiene dentro de la empresa y la gerencia o departamento que gestiona.

Puede ocurrir que no conozcas quien será el destinatario de este documento, en estos casos puedes colocar “A quien corresponda” o “A quien pueda interesar”.

Saludo

Comienza con un buen saludo hacia el destinatario, de manera respetuosa, formal y breve.

Texto de la carta

Ahora es el momento de indicar que recomiendas el proveedor debido a las cualidades que más valoras de este. Puedes precisar los servicios y productos que ofrece, la calidad que estos tienen, el motivo de tu recomendación y cualquier otro dato que sea en beneficio de la empresa que recomiendas.

Despedida

Una vez que ya precisado todas las buenas cualidades que tiene para ofrecer el proveedor que recomiendas, realiza una breve despedida.

Firma y sello

Finaliza con tu firma y sello de la compañía, así como el nombre completo y el cargo que ocupa dentro de la empresa de la persona que suscribe la carta.

carta a proveedores

Consejos para hacer una carta de recomendación de Proveedores

Aparte de la estructura de la carta que te indicamos antes, también te daremos unos consejos para que puedas redactar la mejor carta de recomendación de proveedores y así, la empresa que estás brindado tu apoyo, pueda ser reconocida por otros y pueda aumentar su clientela gracias a tu buena recomendación:

  • La carta debe ser suscrita por el dueño, gerente general, CEO o cualquier otra persona que ocupe un cargo de alta gerencia dentro de la empresa que hace la recomendación. Así da mayor seguridad y confianza al receptor de este tipo de documento.
  • Resalta las cualidades que toda empresa necesita al momento de requerir un proveedor, como son la seguridad, la puntualidad, la responsabilidad y la confianza.
  • Si bien quieres ayudar a la empresa de proveedores que recomiendas, no exageres, relata como es la relación que has tenido con esta y expresa sus mayores virtudes al momento de desempeñar sus servicios.

Ejemplo de carta de recomendación de Proveedores

Con todas las indicaciones que te mencionamos antes, te dejamos aquí un modelo de carta de recomendación de proveedores que te puede servir como guía para redactar la que necesites. De hecho, puedes editarla conforme a tus necesidades y datos de la empresa que vas a recomendar.

Recuerda que este modelo lo puedes descargar de manera gratuita, sin necesidad de suscribirte o dejar cualquier tipo de dato personal.

(Membrete)

Panadería La Estrella Dorada

Av. Felicidad, 23, Juárez, México.

panaderialaestrelladorada.com

Teléfono 12 34 56 78

aaa@aaa.com

Juárez, a 20 días de noviembre de 2021

Ciudadano:

Juana Patricia Olavarrieta Lares

Directora General de Pastelería Mi Dulce Amor

Presente.-

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los fines de recomendar a la empresa productora y distribuidora de harina, azúcar y otros productos afines Suministros y Envíos Para Todo Uso, C.A. como proveedor de los productos del mismo ramo.

Esta recomendación se otorga debido a la experiencia previa que tenemos con dicha empresa, la cual ha sido excelente debido a su puntualidad y gran responsabilidad en cada una de sus entregas. Además, que proporciona garantía en sus entregas debido a que cuenta con los servicios de una empresa de seguros, por lo que es una opción muy segura para la materia prima que necesita en su pastelería.

Otro aspecto a resaltar de esta compañía es que siempre entrega los pedidos de manera puntual a pesar que distribuyen a nivel nacional. Asimismo, todos sus productos son de gran calidad y de marcas reconocidas.

Gracias a sus buenos oficios, gran servicio y excelente experiencia, extendemos de su conocimiento de los beneficios que puede obtener en beneficio de su empresa tanto de insumos como proveedor de los mismos.

Atentamente,

(Firma)

Luisa Diana García Limonero

Directora Gerente General

Panadería La Estrella Dorada

¿Para qué sirve una carta de recomendación de Proveedores?

Una carta de recomendación de proveedores te sirve como un instrumento perfecto para darte a conocer y así tu clientela crezca. Esto se debe a que un tercero, que tienen en común a la persona que suscribe la carta, da fe que te conoce y te recomienda por tus buenas gestiones como proveedor.

Más que nada sirve para brindar una mayor confianza a aquellas personas o empresas que necesitan de tus servicios o están interesados en cambiar los proveedores que ya tiene. De esta manera, se sienten más tranquilos y seguros de contratarte.

¿A quién debo solicitar una carta de recomendación de Proveedores?

Para que todos conozcan de tus buenos oficios como proveedor de servicios o bienes, deberás solicitar este tipo de carta a aquellos clientes que ya hayan sido clientes tuyos y que tuvieron una excelente experiencia contigo.

Que mejor persona que un cliente completamente satisfecho para que suscriba una carta de recomendación para proveedores. De esta manera, podrás darte a conocer y emanar una mayor confianza con tus posibles nuevos clientes.

Cartas de recomendación de Proveedores y más:

Te mostramos todos los modelos de carta de recomendación personal para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades: