Saltar al contenido
Carta de Recomendación en México

Carta de Recomendación en Inglés: Ejemplos en Word y PDF

carta de recomendacion en ingles

¿Necesitas una carta de recomendación en Inglés? La competencia a nivel laboral y académico en la actualidad es abrumadora y necesario que sobresalgas por encima de todos para que consigas ese cargo o cupo que tanto ansías. Por ello, es necesario que tengas una carta de recomendación en inglés, para que puedas demostrar que cuentas con diversas habilidades. Ponemos a tu disposición ejemplos de carta de recomendación en inglés en formato word, pdf y para rellenar en línea.

Descarga tu carta de recomendación en Inglés Gratis

Aquí puedes descargar diversos modelos de cartas de recomendación en Inglés Gratis, desde personales, académicas, laborales y muchas más. Así que sigue leyendo para que te documentes de qué trata este tipo de carta de referencia, cómo se debe redactar y todo lo que debe contener.

Contenido del artículo

Descargar el ejemplo y formato de carta de recomendación en inglés

Encuentra diversos modelos de carta de recomendación en inglés Gratis para diversos destinatarios, que determinará que te escojan por encima de los demás. Ciertamente, te indicaremos en cuáles situaciones puedes utilizarla y cómo puedes escribir de manera adecuada. Todos estos modelos son compatibles en cualquier dispositivo móvil con Word, PDF y Google Docs (Drive).

Descargar Carta de recomendación en inglés en Word

Carta de Recomendación en Inglés: Ejemplos en Word y PDF 1

Descargar Carta de recomendación en inglés en PDF

descargar carta de recomendacion personal pdf

Llenar Carta de recomendación en inglés en Google Drive

descargar carta de recomendacion personal google drive

¿Qué es una carta de recomendación en inglés o Reference Letter?

Una carta de recomendación en inglés o reference letter es aquel documento que tiene como objetivo el dar fe que conoces a la persona que recomiendas e indicar las habilidades, cualidades y valores que tiene esta y la distingue de las demás personas.

¿Cuándo se usa una carta de recomendación en inglés?

La carta de recomendación en inglés es requerida en diversas situaciones, entre las cuales resaltan los de ámbito laboral, académico, inmigración, solicitud de créditos, entre otros. También son requeridos para dar fe que se conoce la persona que se recomienda y que tiene un buen comportamiento o es responsable para cumplir determinadas obligaciones.

carta de recomendacion laboral en ingles

¿Cómo se hace una carta de recomendación en inglés?

Al igual que otros tipos de medios de comunicación por escrito, la carta de recomendación en inglés debe tener una estructura parecida a la redacción en español. De hecho, lo puedes ver en los ejemplos y modelos de carta de recomendación personal que tenemos en nuestra web

Para empezar, es necesario que coloque la fecha en la que se emite el documento. Sin embargo, a diferencia de las comunicaciones en español, no es necesario que indiques el lugar en que se suscribió la respectiva comunicación.

Continuamente, deberás colocar el nombre de la persona o la institución que está requiriendo la recomendación, para que puedas dirigir el documento directamente a estos.

Lo que sigue es el contenido de la carta, en el que deberás identificar a la persona que recomiendas, por cuanto tiempo lo conoces y el motivo. Respecto a este último, se refiere a que si la recomendación es para fines académicos, laborales o de otra índole.

En el contenido de la carta también debes señalar las habilidades, cualidades y virtudes que has observado en la persona y que por eso la recomiendas. Asimismo, es importante que detalles cuál es el tipo de relación que has tenido con el recomendado.

carta de recomendacion ingles

Elementos de la carta de recomendación en inglés

Al inicio de la carta es necesario que coloques los datos del remitente, entre los cuales son los siguientes:

  • Nombre.
  • Cargo.
  • Empresa.
  • Número telefónico.
  • Calle, ciudad y estado.

Seguidamente, se pone la fecha que se empieza colocando el nombre del mes en mayúsculas tipo título, luego sigue el día y finalmente el año. Por ejemplo: May 04, 2020.

Saludo

Ahora es el momento de dirigirte al destinatario de la comunicación. En el caso que no conozcas la identidad de este, puedes colocar “Dear Sir or Madam” o “To whom it May Concern” (A quien corresponda), siendo este último es que mejor se acepta.

Si conoces a que persona en específico se dirige la carta, puedes escribir “Dear Mr., Mrs. or Miss” (Estimado Sr., Sra. o Srta.).

También se recomienda colocar el cargo laboral que ostenta la persona a quien se le dirige la carta como puede ser “Dear Human Resorces Manager” (Estimado Gerente de Recursos Humanos), “Dear Admissions Officer” (Estimado Responsable de Admisiones) o “Dear Immigration Officer” (Estimado Oficial de Migración).

En pocas palabras, se recomienda saber la identidad de la persona de quien va a recibir la carta a los fines de darle un toque más personal.

Párrafo de apertura

En el primer párrafo de contenido debes indicar el objetivo de la carta y cual es el tipo de relación que tienes con la persona que recomiendas. Para esto último, es necesario que precises la desde cuando comenzó la relación, cómo se conocieron, y definir por qué eres la persona adecuada para dar tal recomendación. Para ello, se recomienda el uso de las siguientes frases:

  • “I would like to extend my most sincere recommendation…” (Deseo extender mi más sincera recomendación)
  • “Herby I would like to recommend…” (Por medio de la presente deseo recomendar).
  • “It is my pleasure to recommend…” (Es mi placer recomendar)

Segundo Párrafo

En el siguiente párrafo es momento de indicar las virtudes y cualidades que tiene el recomendado. Ciertamente, debes enfocarte en aquellas que son necesarias y determinantes para el tipo de vacante laboral, académico u otro que está optando.

Esta parte te puedes extenderte y en el caso que este párrafo se vuelva muy largo, te recomendados separar todo en dos y un máximo de tres párrafos.

Tercer Párrafo

Ahora es momento de definir las habilidades en general que tiene el recomendado y que lo califican como el mejor candidato para la posición laboral, académica u otra que se esté postulando. Ciertamente, se recomienda que esto te tome hacerlo en un solo párrafo.

Para que puedas realizar adecuadamente el contenido de este párrafo, te sugerimos que solicites al recomendado el perfil del cargo de trabajo, estudios o el que sea en cuestión. De esta manera, podrás informarte sobre los requisitos, programa o cualquier otro que te permita desarrollar adecuadamente tu recomendación.

Resumen

Después de todas las exposiciones anteriores, en el siguiente párrafo deberás realizar un breve resumen para que puedas concluir la carta. De hecho, aquí deberás colocar los motivos por los cuales estás recomendando a la persona. Puedes utilizar las siguientes frases:

  • “I sincerly recommend Mrs./Miss/Mr. …”.
  • “I recomend without reservation…”
  • “I strongly recommend…”
  • “… candidate has my highest recommendation…”

Conclusión

Para concluir, deberás de colocar los datos de contacto para que el destinatario pueda contactarte para confirmar lo expresado en la carta, resolver alguna inquietud o simplemente verificar que realmente suscribiste dicha comunicación.

Los datos básicos que debes incluir son tu número telefónico y correo electrónico. En el caso que la recomendación sea de ámbito laboral, es recomendable que esta sea impresa en una hoja membretada de la empresa.

Cierre de la Carta

Para finalizar, tan solo debes colocar una frase de despedida, tu nombre completo, tus datos de contacto y tu firma.

carta laboral en ingles

Modelos de Carta de Recomendación en Inglés

Ahora te daremos varios modelos de cartas de recomendación en inglés para diversos ámbitos laborales y académicos que se te pueden presentar. Recuerda que todos los puedes descargar gratis y son compatibles con Word, PDF y Google Docs (Drive).

Ejemplo de Carta de Recomendación Laboral en Inglés

A continuación encontrarás una carta de recomendación en inglés genérica los fines de recomendar para una vacante de trabajo.

November 11, 2020

Stephen Taylor

Human Resources Manager

Computers & Cells

21 Elementary Road

San Francisco, CA

123 456 789

Dear Mr. Taylor,

I would like to extend my most sincere recommendation Mr. Carlos Zambrano for the position as Regional Sales Manager at Computers & Cells. I met Mr. Zambrano 7 years ago when he started working under my supervision for company Technology Colors in the sales department. Since then, we have worked together and within the sales team to achieve all goals set in the sales budget. He was salesman with most sales from all team.

Mr. Zambrano certainly shown right away as he took charge of him first project evaluating the inventory of several business partners and developing a model for replenishment, which in the short term helped our business partners to increase their sales.

I truly believe than Mr. Zambrano would be an excellent addition to your Team. He possesses the skills necessary like communication, responsibility, loyalty and planning to lead a successful sales team. With almost 7 years of experience in the sales department at Technology Colors he has definitely raised the bar within the whole sales department.

During my acquaintance with Mr. Zambrano, he has proven to be organized professional, and a wonderful leader. I strongly recommend him for your company.

Please feel free to contact me at 123 456 789 or at aaa@aaa.com  if you need further details.

Sincerely,

Richard Houston

Computers & Cells

aaa@aaa.com

123 456 789

Carta de recomendación académica en inglés

Al momento de postularse para ingresar a una casa de estudios de cualquier nivel, es necesario que sobresalgas de los demás con una carta de recomendación en inglés. Encuentra el modelo ideal para este tipo de circunstancias y puedas resaltar por encima de otros.

Brad Davis

123 Houston Street, Albany, NY 12345, 123 456 789

aaa@aaa.com

September 29, 2020

University of Columbia

Admissions Committee

New York, NY 10027

Dear Admissions Committee,

Herby I would like to recommend Robert Williams for admission to your great institution. He has the brightest mind in my ultimate class where I teach. He is top of his class, and he will finish this year’s studies with the highest honors.

I believe that Robert would make an incredible addition to your University. He is great at math, physical, and computing, and he is always eager to learn more. He has great interpersonal skills, and he has a very articulate oratory.

Robert has my most sincere and heartfelt recommendation to your University, because I truly believe he has all the skills required to demonstrate he has what it takes to succeed in everything he puts his mind.

Please feel free to contact me at aaa@aaa.com

Mr. Brad Davis

Boss Teacher

Graham Bell High School

Carta de recomendación personal en inglés

En diversos trámites que debes hacer como solicitud de algún crédito bancario o trámites de inmigración, pueden requerirte una carta de recomendación personal en inglés. Que esto no te limite y baja este modelo que preparamos para ti.

February 05, 2020

To whom it May Concern

By the present, I would like to extend my most sincere recommendation to Mrs. Elizabeth Johnson, so she is a responsible, honest and hardworking person ready to realize any work will be trusted.

I know her personally from at least five years ago, because we were partners in the university. I can assure that she is responsibility, a good co-worker, and she is my model worker.

I recommend her to you without reservation. If you have any questions, please contact me at the number 123 456 789.

Sincerely yours,

Leonard Anderson

123 Dallas, TX

aaa@aaa.com

Carta de recomendación en inglés para babysitter (au pair)

Uno de los trabajos que siempre van a tener alta demanda es aquel dedicado al cuidado de niños mejor conocido como niñera o babysitter en inglés.

Como se trata de una labor tan delicada, sin dudas se requiere de diversas recomendaciones para que los empleadores, que en este caso serán unos padres, den su consentimiento y estén más tranquilos y seguros de dejar su hijo para su cuidado.

Así que te dejamos un modelo para que puedas descargar y guiarte para hacer una buena recomendación.

Michelle Grissom

123 Alameda Ave., El Paso, TX 79915, 123 456 789

aaa@aaa.com

March 12, 2020

Margaret Hotch

Houston Street

El Paso, TX 79915

Dear Mrs. Hotch,

Herby I would like to recommend Patrice Smith for the position of babysitter for your daughter. Patrice has been my family’s Au Pair for the last three years and she has surpassed every expectation we could have had for her, and more. Patrice has become another part of our family but we don´t need more her services and is time she has new adventure. I want to have the chance to let her become part of your family now, as she has become ours.

Patrice is really great with the children, she knows how to drive and she can cook very delicious too. She enjoys playing with the children and has been of great help with homework. She cleaning very well the house and tells stories when it´s time for bed.

I strongly recommend Patrice for the position of Babysitter for your daughter. She will be a great ally to have when it comes to educating children and an amazing addition to your family.

Please feel free to contact me at 123 456 789 or at aaa@aaa.com if you need further details.

Yours Truly,

Mrs. Michelle Grissom

123 Alameda Ave.

El Paso, TX 79915, 123 456 789

¿Qué debe contener la carta de recomendación en inglés?

La carta de recomendación en inglés es muy parecida a las que se realizan en idioma español. Como ambas tienen la misma meta, es por ello que tendrán casi las mismas referencias, entre las que normalmente debe contener, se encuentran las siguientes:

  • En el caso de conocer el destinatario, indicar los datos de contacto de este.
  • Fecha.
  • Saludo, en el que puedes comenzar de la siguiente manera:
    • To whom it may concern.
    • Dear Sir or Madam.
    • Dear <title> <surname>.
  • Señalar por cuanto tiempo se conoce al recomendado y precisar el cargo que ha ocupado.
  • Habilidades, cualidades y valores que tiene la persona recomendada (Confirm that the person’s performance and attitude was (at all times) satisfactory/exceeded expectations or standards).
  • Un resumen sobre las responsabilidades que ha tenido a su cargo.
  • Una breve reseña sobre las fortalezas y capacidades del recomendado (qualifications, characteristics, skills, strengths)
  • Recomendar a la persona e instar a que la tomen en cuenta para el puesto de trabajo, académico o cualquier otro.
  • Indicar que, para cualquier tipo de información adicional, estás a la disposición para ello.
  • Despedida (Yours sincerely or Yours faithfully).

¿Cómo puedo escribir una carta de recomendación en inglés? ¿Qué nivel de inglés necesito?

Para poder escribir adecuadamente una carta de recomendación en inglés es necesario que, como mínimo, tengas un nivel B2 de inglés. A este nivel, puedes tener la suficiente soltura para que puedas desenvolverte en las frases formales que se usan en el inglés.

Para que este documento tenga un gran impacto, debes acompañar tu resumen curricular en inglés. De esta manera, tendrás una mayor oportunidad de que te tomen en cuenta y sobresalgas por encima de los demás postulantes.

¡Carta de recomendación en inglés y más!

¿Necesitas más modelos de carta de recomendación personal? A continuación te mostramos todos los modelos de referencias personales ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!